El café en Italia

mayo 19, 2021

el café en italia

 El café en italia

Hoy queremos tocar un tema muy importante en Italia: EL CAFÉ.

El café es una famosa bebida que se toma en muchísimos países del mundo. Sus orígenes son etíopes, ya que fue en Etiopía el primer lugar donde se descubrieron sus efectos energizantes. A Italia llego en el año 1570, particularmente a Venecia, pero al poco tiempo se expandió por todo el país, conquistando así el corazón de todos los italianos. 

Hoy en día, el café acá se utiliza como excusa para reunirse en una cafetería con algún amigo o familia y olvidarse del estrés de la vida cotidiana. En todas las casas italianas se puede encontrar la moka, ya que tomarse un café es visto casi como un ritual después de la comida o en cualquier momento del día. 

Existen muchísimos diferentes tipos de cafés: 

- ESPRESSO: contiene entre 30 y 40ml de café.

- RISTRETTO: menos de 30ml de café.

- CAPPUCINO: 60 ml de espuma, 25 a 30ml de café y 60ml de leche.

- CAFFÈ MACCHIATO: 20 ml de espuma y 30 a 40 ml de café.

- LUNGO: 150ml de café.

- CAFFÈ AMERICANO: 200 ml de agua y café a gusto.

- CAFFELATTE: 125 ml de leche y 25 a 30 ml de café.

- LATTE MACCHIATO: espuma, 30 a 40 ml de café y entre 180 o 200 ml de leche. 

El café normal en Italia es el Espresso, si vamos a pedir un café en cualquier bar, este es el que nos traerán. Es super intenso, la idea de que sea tan chiquito es para tomarlo de parado y rápido. 

Ahora les vamos a nombrar algunas de las mejores marcas de café según los italianos: 

- Caffè Borbone

- Lavazza

- Illy

- Caffè Motta

- Caffè Toraldo

- Caffè Vergnano

- Caffè Bellini

Una curiosidad es que si te llegas a pedir un latte, que es como se conoce en muchos lugares del mundo al café con leche, acá te van a traer solo leche, ya que latte en italiano es leche. Tampoco podemos pedir caffè con latte porque te van a traer un espresso y leche por otro lado. Si queremos tomar un café con leche, debemos pedir un latte macchiato o un caffelatte. Además, para ellos el americano es "acqua sporca" (agua sucia), por el bajo contenido de café que posee en comparación a la cantidad de agua. 

Otra curiosidad es que los italianos solo toman el cappuccino en el desayuno, pedírselo en un bar después del mediodía es algo muy extraño, ya que es considerada una bebida muy calórica para tomarla después del almuerzo. 

You Might Also Like

0 comentarios

Post más popular

Seguidores

Post más popular